Hoy en día no se puede llamar gamer a una persona que no haya disfrutado un divetido videojuego de Mario, ya que es, sin duda alguna el personaje más famoso del mundo de los videojuegos, pero lamentablemente la llegada de nuevas tecnologías e implementaciones en la franquicia del plomero italiano ha causado que se pierdan ciertos elementos clásicos que hacía increíblemente llamativo esta clase de títulos de Nintendo.
Yoshiaki Koizumi, uno de los pioneros de Mario se pronuncia al respecto a través del portal Gamespot: “Siento que nos hemos podido alejar de la experiencia original desde que realizamos juegos 3D de Mario. La idea de estos juegos es que camines por entornos dándoles a los jugadores la oportunidad de explorar”.
“Pero el fundamento real de la serie Super Mario es que los usuarios tengan que llegar al final del nivel sin perder una vida. Tienen niveles cortos a un ritmo muy rápido, siendo una experiencia muy emocionante” Agrega el creativo del gigante videojueguil.
Pero no todo está perdido, y es que el grupo encargado del desarrollo de Mario quiere dar ese toque clásico que tanto nos gustó, esta vez en Super Mario 3DS: “Esta vez vas a ver que te ofrecemos algo parecido a niveles de tres minutos que se veían en Super Mario Bros, así que, para mí, se siente más cercano a la experiencia de los Mario originales, a aquella experiencia tradicional”.