Shuttle anuncia la puesta a la venta del primer modelo de un nuevo grupo de productos. Con un volumen de aproximadamente tres litros, el XG41 compacto cubre una laguna del programa de productos. Ofrece un rendimiento claramente superior al de un nettop, y ello, en un tamaño muy inferior al que ocuparía un mini PC con el formato cúbico típico de Shuttle.
El XG41 (24,2 cm An x 20 cm L x 7,3 cm Al) dispone de HDMI y DVI-I, dos interfaces de red Gigabit, seis puertos USB, dos COM (RS-232 + RS-232/422/485), S/PDIF y conexiones de audio en la parte anterior y
posterior. La placa base ofrece además un mini PCIe y tres SATA de 3 Gbit/s. En la carcasa pueden incorporarse así hasta tres unidades de disco (tres HDD de 2,5″ o bien una ODD Slimline y dos HDD de 2,5″).
[youtube 520bZZjZIaQ 650]
En cuanto al rendimiento computacional, el XG41 no tiene nada que envidiar a sus congéneres convencionales. El zócalo de la CPU LGA775 permite el uso de procesadores Intel Core 2 (hasta 65 W de TDP). Además, las dos ranuras de la placa base pueden dotarse de un total de 8 GB de memoria DDR3.
El sistema de refrigeración por heatpipe, con un ventilador doble grande y regulado, ofrece un funcionamiento absolutamente silencioso y sin vibraciones. La energía necesaria para un funcionamiento fiable es suministrada por un bloque de alimentación externo de 90 W sin ventilador.
Este atractivo mini PC ya se encuentra disponible por un precio recomendado de 188 euros.
realmente impresionante!!!