La gigante japonesa Sony anunció en la pasada conferencia anual de vídeojuegos, la E3 2011, que a su consola de sobremesa actual, PlayStation 3, le quedan algunos años de vida aún, y aunque reconoció pronto pronto empezar a trabajar en una PlayStation 4, esta vez ha anunciado un vocero oficial, un nuevo modelo de PS3.
Este modelo contará con 320Gb de disco duro y sería la última versión de esta popular consola de sobremesa. Se planea que este nuevo modelo consuma un estimado de 200 vatios, lo cual supone unos 30 vatios de mayor eficiencia en comparación con las versiones actuales, además tendrá un peso de 2.6 kilogramos.
El nombre clave del modelo es CECH-3000B y aunque aún se desconoce el precio definitivo del producto, anuncian que planean lanzarlo en Japón en el próximo mes de Julio.
Asimismo la empresa nipona confirma que comercializará una versión de menor capacidad (160 Gb de almacenamiento) junto al vídeojuego Tales of Xillia a partir del próximo mes, siendo esta una edición especial de la PS3 pero solo estará disponible en territorio japones.