Hace casi dos semanas la gigante nipona Nintendo presentó durante la conferencia anual de vídeojuegos más importante, la E3 2011, su nueva consola de sobremesa llamada Wii U. Antes habría sido conocida con el nombre clave de «Project Café», y esto causó controversia sobre si Microsoft y Sony prepararían nuevas consolas para la E3 del 2012.
Sony anunció que si estaba empezando a plantearse una PlayStation 4, pero el presidente de Sony Computer Entertaiment América, Jack Tretton, afirmó durante una entrevista a la revista Forbes que el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo no complica a su compañía, ya que en la conferencia aseguran no haber visto algo que lo hiciera pensar: «Mejor empezamos a trabajar en el despliegue de una nueva PlayStation».
Este aseguró que el enfoque actual de la empresa está en PS Vita y su reciente lanzamiento. Además, según sus propias palabras afirma que: «Lo que hemos visto de la competencia durante la E3, es que están intentando añadir características que ya existen en PlayStation 3».
Tretton también comentó que el auge de los móviles inteligentes podría ser la mayor competencia para PS Vita, pero que piensan que las personas sabrán diferenciar las ventas que puede ofrecer Vita como consola portátil.
Muy bien escrito te felicito!