El día de ayer se filtraron lo que podría ser imágenes de un smartphone que Nokia lanzaría el día de hoy bajo el sistema operativo MeeGo. Esto a la final ha sido cierto, ya que desde Espoo en Finlandia, la empresa considerada como líder del mercado de los móviles ha lanzado su nuevo Nokia N9, el primer móvil con sistema operativo MeeGo.
Anuncian que este smartphone poseerá una pantalla de 3.9 pulgadas y vendrá en dos versiones, una de 16 Gb y otra de 64 Gb de almacenamiento, ambas con 1 Gb de memoria RAM. La pantalla táctil del móvil prácticamente le cubre toda su parte superior, lo cual según la empresa, facilita el uso del móvil y su teclado táctil ya que no posee uno físico.
Este móvil saldrá a la venta este mismo año, sin importar su acuerdo con Microsoft de incluir en su nueva generación de móviles inteligentes a su sistema operativo Windows Phone, ya que Nokia venía trabajando en este móvil desde hace ya mucho tiempo. Este lanzamiento también pareciera afirmar que la empresa finlandesa no abandona aún al S.O. MeeGo, el cual está basado en Linux y ha desarrollado en conjunto con Intel.