La empresa transnacional de telefonía móvil Telefónica Movistar, ha sufrido el día de hoy una caída masiva del servicio de conexión de ADSL, la cual ha dejado sin conexión a más de mil personas. Una falla se presento inicialmente en Madrid, Sevilla, Almería y Alicante, pero se fue extendiendo con el paso del tiempo a todo el territorio español, lo cual ha provocado averías en el servicio de ADSL.
Esto ha provocado la ira de muchos usuarios en el país, los cuales la han transmitido a través de las redes sociales, al quejarse principalmente de la falta de información otorgada por la empresa a sus clientes para explicar las razones de la caída del servicio y aclarar cuando volvería todo a la normalidad.
La empresa se pronunció para calificar el evento como una «pequeña incidencia», además de que afirma que el momento de caída del servicio no duró más de una hora. Los usuarios que han sido afectados podrían reclamar una compensación por parte de la empresa, ya que esta está obligada a ello por ley, mientras que la factura sea superior a un euro.