Como ya os informamos aquí en IslaBit, el día de ayer ocurrió un ataque informático por parte del grupo de hackers llamado LulzSec al portal web de una agencia de seguridad del gobierno de Reino Unido, mediante el cual robó los datos del censo de este año del país.
Por esta razón la policía y la agencia de inteligencia «Scotland Yard» de Reino Unido, en colaboración con el FBI de Estados Unidos, ha conseguido detener a un joven de 19 años británico, el cual supuestamente está implicado en el ataque que sufrió ayer la agencia de seguridad Serious Organised Crime (SOCA).
Este joven, identificado como Ryan Clearly, estaría involucrado en el ataque a SOCA al igual que los anteriores ataques a la CIA (agencia de inteligencia de Estados Unidos) y a la empresa de vídeojuegos Nintendo.
LulzSec, sin embargo, ha declarado a través de su cuenta en la red social Twitter, declarando de manera sarcástica y burlista, en sus propias palabras que: «Parece que el glorioso jefe de LulzSec ha sido detenido. Todo ha terminado ahora … esperen, ¡seguimos aquí! No tenemos idea de a quien han detenido». Alegando que Clearly no está involucrado en su organización.