Como es bien sabido pro su público, la gigante de telefonía móvil finlandesa, Nokia, anunció que se uniría con Microsoft para que su siguiente generación de móviles inteligentes corran bajo Windows Phone, el sistema operativo móvil de la gigante informática.
Esto ha dejado en segundo plano al tradicional S.O. de los smartphones de la empresa, Symbian, y a sus usuarios quienes se preocupan de que tendrán que cambiar de móvil ya que los que posean Symbian serán obsoletos. Para solucionar estas dudas, Nokia ha anunciado el día de hoy que externalizará el desarrollo de Symbian al haber firmado un acuerdo con la empresa Accenture para que se encarguen del famoso S.O. hasta el año 2016.
Gracias a este acuerdo, 2.800 trabajadores de Nokia en China, Finlandia, India, Reino Unido y Estados Unidos que eran parte del desarrollo de Symbian, pasarán a formar parte de Accenture. Con esto, Nokia promete a sus usuarios que no abandonará Symbian, y gracias a este movimiento en conjunto con Accenture, la finlandesa abarata costos, se centra en Windows Phone, pero a su vez sigue dando soporte a sus millones de usuarios actuales.