El pasado día lunes fue detenido un joven de 19 años en el condado de Essex en Reino Unido, cuyo nombre es Ryan Cleary y es acusado por las autoridades de ser parte del grupo de hackers LulzSec, el cuales responsable de ataques a webs gubernamentales de diferentes países, y a empresas como la gigante de los vídeojuegos Nintendo.
Esta operación de detención fue llevada a cabo por la inteligencia británica «Scotland Yard» en conjunto con el FBI de Estados Unidos, quienes consideran la detención como «muy importante».
Según declaraciones oficiales de las autoridades, no se descarta de que el país norteamericano inicie un procedimiento de extradición a ese país, para hacer frente a cargos que tiene la organización allí, pero de darse esta situación, solo sería posible luego de ser juzgado en Reino Unido por el delito del ataque realizado contra una importante agencia de seguridad británica.
Pero por otro lado, LulzSec ha asegurado de forma sarcástica y burlista que Cleary no participó en ningún ataque con la organización, anunciando que las autoridades perdieron su tiempo en esa detención.