El tema de la neutralidad de la red se ha convertido en algo muy delicado para muchos, y esto es debido a las leyes que han impuesto gobiernos del mundo, donde reprimen o limitan el acceso a internet para beneficiar a empresas privadas y de comunicación, o para censurar a los internautas del país.
El día de hoy Europa se regocija ya que la Cámara Baja del Parlamento holandés ha aprobado la medida de integrar en su legislación nacional el principio de neutralidad en la red, convirtiéndose así Holanda en el segundo país del mundo en tomar esta medida, luego de Chile, pero siendo el primero en Europa.
Esto se da debido a las intenciones de las empresas de telefonía móvil del país, las cuales pretendían cobrar costos extras o bloquear a sus usuarios los usos de servicios de vídeollamadas por VoIP como Skype o de mensajería instantánea por Internet como WhatsApp debido a que esto no les beneficiaba.
Ahora Holanda anuncia oficialmente que prohíbe por ley a las operadoras KPN, Vodafone, T-Mobile y otras que realicen cargos adicionales o bloqueen los ya mencionados servicios o cualquiera de este tipo.