Como es bien sabido, Israel y Palestina llevan disputas desde hace cientos de años, algunos aseguran que hasta miles. El día de hoy, la gigante informática Apple ha anunciado que ha retirado de su tienda de aplicaciones virtuales para dispositivos móviles tales como el iPhone, la App Store, una aplicación la cual incentivaba a la violencia entre estos dos países, promoviendo una tercera intifada Palestina contra Israel.
El mismo Steve Jobs, Director Ejecutivo (CEO) de Apple, recibió un correo electrónico de un ministro israelí solicitando eliminar esa aplicación de su tienda, a lo cual ha accedido, y voceros de su empresa declaran que: «Hemos retirado la aplicación porque viola las directrices dadas a sus diseñadores al ser ofensiva para grandes grupos de personas».
Varios medios de comunicación han tomado esta iniciativa por parte de la empresa de la manzana blanca como un paso más en la lucha contra elementos e iniciativas hostiles, y los han felicitado. Pero por otro lado, en lugares como foros y en redes sociales, algunos palestinos critican a Apple por «ceder a la presión israelí».