Como es bien sabido, la empresa de la manzana blanca confirmó estar trabajando en un nuevo modelo de su móvil inteligente, el iPhone, pero como es común no ofreció detalles técnicos, de diseño ni de fecha de lanzamiento sobre este nuevo producto. Muchos rumores suenan sobre las posibles características, como cambios en la cámara o un diseño totalmente nuevo, pero nada ha sido confirmado por parte de la empresa.
Un rumor que ha estado sonando estas últimas dos semanas ha sido el de que su lanzamiento podría ser para finales de agosto o los primeros días de septiembre, y el hecho que Apple ha anunciado oficialmente el haber recortado la producción del iPhone 4, debido al lanzamiento del nuevo modelo, podría confirmar estos rumores.
Según una fuente de la empresa, las empresas taiwanesas productoras de componentes Apple, tales como Foxconn, han recibido órdenes de acortar la producción del iPhone 4 por parte de Apple para este segundo y tercer trimestre del año, previendo la próxima producción de un nuevo modelo.
Pero a diferencia de esto, la producción del iPad 2 sigue creciendo, ya que a partir del próximo trimestre se producirán 8 millones de unidades trimestrales, lo cual significa que no hay un nuevo modelo cerca a su presentación.