Una de las características que asegura Microsoft poseer en la nueva versión de su sistema operativo móvil, Windows Phone 7.1 Mango, es el hecho de poseer una mayor velocidad y rendimiento al navegar en formato HTML5 que el iPhone de Apple, pero esto ha sido desmentido pro los desarrolladores de Apple, ya que han realizadopruebas de desempeño en un iPhone 4 corriendo con la versión beta de iOS 5 y supera notablemente a los resultados de Windows Phone.
Hace un mes Microsoft anunciaría la nueva versión de su S.O. Windows Phone, Mango, la cual aseguran incluye 500 mejoras de las cuales destaca una versión móvil de Internet Explorer 9, el cual compararon con los navegadores de móviles con Windows Phone 7 (la anterior versión), Android, Blackberry OS e iOS y declararon a Mango como el vencedor.
Pero los resultados parecen ser contrarios, ya que con la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, usando el navegador nativo del iPhone, Safari, el cual posee aceleración para HTML5 en el nuevo iOS, superando así los 31 cuadros por segundo (fps) que alegaban los de Microsoft como la máxima velocidad del iPhone 4.