La empresa del motor de búsquedas por Internet más popular del mundo, Google, tiene un dominio en ese ámbito impresionante, ya que ni siquiera sus dos principales rivales juntos, Yahoo! y Bing, lo alcanzan en nivel de usuarios, ya que posee dos tercios del mercado de búsquedas por internet en norteamérica.
Es por esto que la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos ha anunciado que se prepara para enviar algunas citaciones judiciales a la empresa de Mountain View, California, esto con el motivo de determinar si viola las normativas de competencia o las leyes de monopolio del país.
Esto también significa que la comisión se propone a revisar las practicas de Google en el mercado de la publicidad online, averiguando si el buscador facilita a los internautas la navegación o si en realidad les dificulta navegar libremente.
El buscador anunció esta semana el haber alcanzado los mil millones de visitantes únicos a nivel mundial en un mes, y de realizarse esta investigación se trataría de la mayor realizada, bajo causas de antimonopolio, a una empresa desde la realizada a Microsoft en los años noventa.