Samsung, el fabricante más grande del mundo de DRAM, informa que ha iniciado la producción en masa de chips de memoria GDDR5 utilizando tecnología de proceso de 50nm. El nuevo proceso permite a los dispositivos alcanzar velocidades de reloj más altas y recortar el consumo de energía.
«La introducción de nuestros chips GDDR5 nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de memoria gráfica de alto rendimiento en PCs, tarjetas gráficas y consolas. La memoria GDDR5 es la más rápida y con más alto rendimiento de memorias en todo el mundo, y somos capaces de mejorar la experiencia de juego en todas las plataformas», dijo Mueez Deen, director de memorias gráficas de Samsung.
Los nuevos chips de memoria GDDR5 no sólo son capaces de trabajar a una velocidad máxima de 7GHz, sino que también funciona a 1.35V, reduciendo su voltaje respecto a los anteriores chips de memoria GDDR5 que trabajaban a 1.425 y 1.575V. Estos chips podrían proporcionar picos de ancho de banda de hasta 224GB/s o 448GB/s cuando se usa 256-bit o 512-bit, respectivamente. Ya están disponibles en 32Mb x32 (128MB) y también en 64Mb x16.
Veremos a ver qué compañía es la primera en lanzar su primera tarjeta gráfica con los nuevos chips de memoria GDDR5, si ATI o NVIDIA.