Siguen las disputas legales entre la compañía de la manzana blanca y Samsung. Esta vez, Apple ha decidido llevar el caso ante la casa matriz de Samsung, ya que ha presentado una demanda en Corea del Sur por violación de patente, alegando que ha copiado el diseño de su móvil inteligente, el iPhone, además del diseño de su tableta.
Apple esta vez ha ido más lejos ya que ha solicitado ante un tribunal en Seúl que Samsung deje de vender y producir su línea de móviles inteligentes el Galaxy S y S2, además de su tableta la Galaxy Tab 10.1 en el mercado de ese país, por violación de patentes. Además la empresa exige una indemnización de 100 millones de wones (aproximadamente 65.000 euros), según informan los medios locales de comunicación.
La empresa canadiense alega en un comunicado que: «La competencia ilegal de Samsung daña y dificulta seriamente el reconocimiento del iPhone de Apple, despojándolo de sus características distintivas».
Un hecho muy curioso sin duda alguna es que a pesar de tanta disputa legal que se ha presentado entre estas dos gigantes, son socias, ya que Samsung provee de componentes electrónicos a Apple que emplea en la fabricación de su iPhone y otros dispositivos móviles.