Hace ya más de un mes que las estadísticas presentadas en Estados Unidos afirmaran que los móviles con sistema operativo Android eran los más vendidos en el país, superando al iPhone de Apple. Pero en el mercado europeo se ha presentado otro caso, ya que una encuesta que ha realizado la firma de mediciones Yankee Group a 5.000 usuarios y a 2.500 colaboradores de empresas de tecnología de la información, en varios países de la unión europea, señala que la mayoría de las personas piensan adquirir un iPhone.
De acuerdo a esta encuesta, el 40 por ciento de los encuestados afirma que su nuevo móvil será un iPhone de Apple, mientras que un 19 por ciento comprará un móvil con sistema operativo Android. También las encuestan indican que un 17 por ciento optará por un Blackberry de RIM y un 15 por ciento prefiere comprarse un Nokia.
Este estudio indica que el móvil de iPhone podría volver al primer lugar en ventas en los próximos meses, más aún al supuestamente acercarse el lanzamiento de la nueva generación.