La tecnología 3D está en pleno auge, con la inmensa inversión que está realizando la empresa cinematográfica en ella, y las empresas desarrolladoras de gadgets como Televisores, consolas de vídeojuegos portátiles y móviles inteligentes. La empresa taiwanesa HTC tiene un peculiar smartphone que se caracteriza de un amplio potencial de hardware además de su excelente pantalla que posee la capacidad de reproducir contenido estereoscópico sin la necesidad de gafas.
Este es el HTC Evo 3D, el cual ha sido anunciado para llegar en el mes de julio a España, aunque aún sin fecha concreta, pero confirmado por parte de la misma empresa. Este móvil cuenta con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, la última versión del S.O. para dispositivos móviles de Google. Además posee un procesador Qualcomm Snapdragon doble núcleo de 1.2 GHz, 1 Gb de memoria RAM, cámara frontal y una peculiar cámara trasera de 5 megapíxeles la cual permite al usuario capturar imágenes y vídeos en 3D.
Este móvil inteligente llegaría al país unas semanas después del lanzamiento del HTC ChaChaCha, el cual es el primer móvil de la empresa con teclado físico de tipo QWERTY e integrado completamente a la red social Facebook.