Este fin de semana fue lanzado por parte de Apple la segunda beta de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la manzana blanca, iOS 5. Este cuenta con nuevas características las cuales han sido anunciadas mediante distintos portales de información tecnológica.
Una de las más relevantes características es la posibilidad de entrar en Recovery Mode de forma inalámbrica, mediante el uso de Recboot, aunque esto no quiere decir que se podrá realizar Jailbreak de forma inalámbrica ya que para realizar esto es necesario entrar en modo DFU que no es lo mismo que el Recovery, pero cabe la posibilidad de que al estar listo para su lanzamiento, iOS 5 permita entrar en modo DFU de manera inalámbrica también.
Una mala noticia podría ser que desde la aparición de los SHSH se han hecho más difíciles los Downgrade (volver a versiones anteriores de iOS). Desde esta segunda beta Apple ha empezado a implementar el mimo método de la baseband para el firmware, por lo cual podría significar que desde iOS 5 no se podrá realizar Downgrade.
Si deseas probar iOS 5 beta 2, y estás registrado como desarrollador, puedes realizar las descargas correspondientes desde este enlace.