Esto es un anticipo de lo que vamos a poder ver en el evento Mobile World Congress en Barcelona. Samsung ha revelado su Blue Earth, el primer teléfono móvil con pantalla plana y alimentado completamente por energía solar. El móvil es promovido con el lema «El sueño de la tierra azul: viviendo ecológicamente con el móvil de Samsung», que cuenta con un panel solar en la parte trasera del móvil.
El Blue Earth también tiene un diseño espectacular y ecológico, ya que está fabricado con plástico reciclado y no contiene sustancias nocivas, tales como bromados, berilio y ftalatos.
El Blue Earth de Samsung demuestra nuestro pequeño, pero significativo, compromiso para el futuro y nuestro medio ambiente, dijo JK Shin, Vice Presidente Ejecutivo y jefe de la división de móviles de Samsung. Añadió, «estamos comprometidos a lograr la más alta condición ecológica para nuestros clientes y socios, proporcionando los mejores productos ecológicos y su fomento».
Samsung aún no ha detallado sus especificaciones de Blue Earth, pero esperamos que se sepa en la próxima semana en Barcelona.