El grupo de piratas informáticos Anonymous, sufrió la detención de tres de sus miembros en España por parte de la Policía Ncional del país, quienes han sido identificados por este elemento judicial como líderes de la organización de hackers en el país.
El día de hoy, la policía explicó a los medios de comunicación como realizó la identificación y detención de estas tres personas. Han afirmado que realizaron rastreos bajo seudónimos falsos en las salas de chats del grupo de hacktivistas, además de escuchas telefónicas e inclusive encuentros físicos, los cuales se llevaron a cabo durante la acampada de la Puerta del Sol del mes pasado.
La Policía ha definido a este grupo como: «una pluralidad de personas las cuáles actúan de forma anónima y de forma coordinada a través de redes de servidores IRC, el cual no es más que un tradicional servicio de chat, generalmente hacia un objetivo que hayan acordado». Afirman que algunos de los ataques informáticos de tipo DDoS que se han producido, fueron coordinados en estas salas de chats a las que accedieron las cuales fueron claves a la hora de determinar a los responsables.