La gigante de Internet, Google, es famosa por la cantidad de servicios que ofrece, los cuales no se limitan a su famoso buscador en la red, sino que ofrece una cantidad de «Google Sites» o sitios Google, además de las famosas «Google Apps» las cuales son aplicaciones o plataformas de distintos tipos que ofrecen a sus usuarios.
Dos de estas aplicaciones parecen no haber contado con la aceptación que acostumbran, ya que desde la empresa han anunciado el cierre de Google Healtgh y Power Meter, debido a su falta de usuarios. Estas aplicaciones ya contaban con varios años en funcionamiento, pero sus encargados afirman no haber logrado atraer a un número suficiente de usuarios.
Google Health es una herramienta creada para la gestión de historiales médicos, la cual fue lanzada en el año 2008, ha sido anunciado su cierre para el 1 de enero del 2012, y sus usuarios tendrán hasta enero de 2013 para transferir sus datos fuera del sistema antes de que sean eliminados. PowerMeter es una aplicación diseñada por Google para registrar el consumo eléctrico doméstico y tiene pautado dejar de operar el próximo 16 de septiembre.