Hace tan solo 5 días el grupo de piratas informáticos Anonymous anunció el ataque contra portales web gubernamentales de los países suramericanos Perú y Chile, debido a los anuncios que realizaron los presidentes de ambos países sobre restringir y monitorear los mensajes que se produzcan en las redes sociales.
Su primera víctima ha sido Perú, donde cumplió su promesa al bloquear ocho portales web del gobierno de ese país, mediante un ataque de denegación de servicio (DDoS), el cual consiste en colapsar los servidores con el envío de información y miles peticiones de acceso simultaneas.
Algunos de los portales afectados fueron el del Congreso de la República, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Oficina Nacional del Gobierno Electrónico e Informática, la web de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional del Perú.
Debido a la caída de estas webs, algunos internautas peruanos y del resto del mundo mostraron su apoyo con mensajes a través de las redes sociales más relevantes del mundo, tales como Facebook y Twitter.
RESTRINGIR
restringir y monitorear los mensajes que se produzcan en las redes sociales. YA PARECE OBAMA.
esto demuestra una vez mas que en la red nadie esta seguro, nisiquiera el pto sistema…