En estos últimos meses sin duda alguna la tendencia la ha estado marcando los servicios y productos a través de «la nube«. Este año las principales empresas informáticas y de internet han empezado o empezarán a ofrecer sus servicios en la nube, tales como Apple con su iCloud, Google con su Google Music y Amazon con su Cloud Service.
La gigante informática de Redmond no se podía quedar atrás y es por eso que Microsoft ha anunciado el día de hoy que empezará a ofrecer sus famosos softwares a través de la nube, empezando por su famoso paquete de ofimática, Office 365, el cual incluye el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel, las presentaciones de Power Point y más.
La empresa anuncia que entre los mayores cambios que presentan con este anuncio está el que ya no será necesario pagar por licencia o equipo, sino que empezarán a cobrar por usuario y por mes, como si fuera una empresa de acceso a Internet o de telefonía móvil.
En España el paquete costará 5.25 euros mensuales, aunque Telefónica y Vodafone lo incluirán en sus tarifas planas de Internet.
Un poco tarde, pero mejor que nunca, ya era hora que MicroSoft se apuntara a las aplicaciones a la nube.
En cuanto el concepto de trabajar en nube, me atrae la idea por que libras al ordenador el almacenar instalaciones pesadas de los programas, y de tediosas y largas actualizaciones, pero…, aqui en españa topamos con lo de siempre, penosas y lentas conexiones a internet, que pagamos a precio de oro.
Joaquin Garcia