Hace más de dos meses fueron presentados los datos de ventas de móviles inteligentes de diferentes marcas y bajo diferentes sistemas operativos en Estados Unidos, los cuales ubicaron a los terminales con el sistema operativo móvil de Google, Android, como los más vendidos en el país, superando por una diferencia de más de 12 por ciento al iPhone de Apple, el cual se ubica en segundo lugar.
Pero el día de hoy uno de los líderes de Android en Google ha anunciado vía Twitter que la cantidad de móviles bajo este S.O. activados a diario sigue creciendo un 4.4 por ciento semanal, y que hoy han superado los 500.000 dispositivos Android activados cada día.
Google se ha caracterizado por medir el crecimiento de su plataforma móvil mediante cuantas activaciones son realizadas cada día, y los primeros datos de este estilo que presentaron fueron en el mes de mayo del 2009 donde apenas eran activados 30.000 terminales diariamente. Desde la conferencia de desarrolladores Google I/O 2011 donde anunciaron haber llegado a las 400.000 activaciones diarias hasta el día de hoy ha pasado poco más de 6 semanas, lo cual supone un crecimiento sorprendente.