Como es bien conocido por todos los fanáticos de los dispositivos móviles de Apple, tales como el iPhone, iPad e iPod Touch, el sistema operativo bajo los que estos corren contará en el próximo mes de septiembre con su nueva versión la cual sería iOS 5, anunciada en la pasada conferencia WWDC 2011 y cuya versión en beta ha estado circulando por la web para los desarrolladores.
Actualmente circula por la Internet la beta 2 de iOS 5, pero los desarrolladores principales de Apple han declarado a los medios de comunicación que no recomiendan instalar ninguna beta de iOS 5 en un dispositivo que el usuario utilice en su día a día, como el iPhone.
Esto debido al gran número de comentarios de personas en foros los cuales anuncian que al probar la beta de iOS 5 presentan problemas en sus dispositivos. En las palabras de estos desarrolladores anuncian que: «Apple NO recomienda instalar las betas en dispositivos iOS de uso diario, ya que si lo hacen, el iPhone podría colgarse produciendo la pérdida de datos el usuario, o si realiza de forma errónea la instalación, podría brickear el dispositivo, y quedaría inservible».