La empresa canadiense Research In Motion (RIM), responsable del desarrollo de toda la línea de móviles y la tableta Blackberry, ha tenido un duro año, ya que sus números de ventas caen en picada frente a los móviles con sistema operativo Android y el iPhone de Apple, además de que su tableta la Blackberry Playbook de 7 pulgadas ha tenido una pobre acogida en el mercado mundial.
Es por esto que han anunciado el haber abandonado el proyecto de una nueva tableta Blackberry con pantalla de 10 pulgadas, debido a que solamente se ha vendido medio millón de unidades de su tableta actual. Además, según informan fuentes y medios especializados, RIM podría estar trabajando en su primer móvil inteligente sin el sistema operativo de la empresa, Blackberry OS.
Este móvil estaría basado en QNX, y poseería un procesador de un solo núcleo de 1.2 GHz como el que presenta el actual Blacberry Bold 9900, además de tener una pantalla de 4.3 pulgadas y una resolución superior a los 900 píxeles. Este móvil podría llegar al mercado a comienzos del año 2012.