El pasado 20 de abril la gigante nipona Sony sufrió una brecha de seguridad en sus plataformas de vídeojuegos online de las cuales fueron robados más de 100 millones de datos de cuentas de usuarios y cientos de miles de números de tarjetas de crédito. Además por los siguientes dos meses sufrió una serie de ataques informáticos consecutivos los cuales ocasionaron que no pudieran reactivar sus servicios en este tiempo.
Es por esto que la junta directiva de la empresa ha tomado una decisión el día de hoy, la cual consiste cambiar dos miembros de su gabinete ejecutivo, pero sin despedirlos.
El director de Sony Computer Entertaiment (SCEI), Kazuo Hirai, ya no es el responsable de esta división de la empresa, sino que pasa al mando de la eSCEI, siendo suplantado en su anterior puesto por el británico Andrew House, quien era el responsable de la división europea.
Pero pese a las peticiones de renuncia que recibió Howard Stringer, el Presidente de Sony, las cuales incluyen una en la junta general de accionistas, este seguirá en su puesto, aunque anunció reducir su sueldo un 16 por ciento.