Hace ya más de dos meses que la gigante nipona sufriera ataques informáticos que les obligó a cerrar sus plataformas de vídeojuegos online PlayStation Network (PSN) y Sony Online Entertaiment (SOE) luego del robo de millones de datos que sufrieran y números de tarjetas de crédito.
Luego de esto sucedieron una serie de ataques consecutivos los cuales impedían que la empresa pudiese poner operativas nuevamente las plataformas, hecho por lo cual sus millones de usuarios se mostraban molestos a través de foros, blogs y las distintas redes sociales, además de haber sido duramente criticada por expertos en materia de seguridad debido a la ineficiencia que mostró la emrpesa en este ámbito.
Pero el día de hoy, pese a todo lo que sufrió la empresa en los pasados meses, el director ejecutivo (CEO) de Sony, Howard Stringer, ha anunciado que sus usuarios siguen fieles a la firma. Esto lo asegura debido a que el 90 por ciento de los jugadores registrados en las plataformas online de PlayStation han regresado y utilizado sus servicios de forma cotidiana.