A finales el año pasado el grupo de piratas informáticos Anonymous atacó a varias páginas web importantes como son la de Visa, PayPal, Amazon y MasterCard, en apoyo a la organización Wikileaks, la cual se encargó de filtrar cables diplomáticos de Estados Unidos supuestamente luchando por la libertad de información.
Pero el día de hoy la web de MasterCard ha sufrido otro ataque de tipo DDoS (denegación de servicio), esta vez de la mano del hacker conocido bajo el seudónimo «Ibomhacktivist«, el cual se ha declarado responsable a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter. El mensaje rezaba: «MasterCArd.com está caída. Eso es lo que se obtiene cuando se meten con @wikileaks y con la comunidad de personas amantes de Lulz».
La razón del ataque parece ser la misma que impulsó a Anonymous a atacarlos en el pasado mes de diciembre, el hecho de que retiraran los servicios que prestaban a la organización Wikileaks. Luego del paso de horas del ataque la compañía confirmo en un comunicado el haber sido víctima de un ataque de tipo DDoS, pero aseguró que no se han visto afectados los datos de los usuarios.