Una neva demanda entre dos gigantes de la tecnología e informática ha sido presentada el día de hoy, esta vez por parte de la empresa Oracle contra Google, la cual reclama que la demandada vulneró algunas de sus patentes y exige una exuberante remuneración de 2.600 millones de dólares.
Este caso fue presentado por Oracle ante los juzgados federales de California del Norte en Estados Unidos, donde alegan que han violado sus patentes en la utilización de su lenguaje informático Java en el sistema operativo móvil desarrollado por Google, Android. Esta disputa se viene dando desde el año 2010 pero no había llegado a los tribunales hasta ahora.
Oracle afirma que el sistema operativo Android incluye Java y que Google es consciente de las patentes de su empresa desde que contrataron algunos antiguos ingenieros de Sun Java (empresa que desarrollo el famoso lenguaje informático que luego fue comprada por Oracle el año pasado). La empresa demandante ha solicitado a los jueces que impida que Google continúe infringiendo leyes de patentes y derechos de autor, además de la remuneración por 2.600 millones de dólares.
Felizmente me cambie a Libreoffice, sino talvez mas adelante me cobran por usarlo 😛