Hay un móvil el cual es considerado el más potente bajo el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, Android, y este es el Samsung Galaxy S II. Con características que incluyen un procesador de doble núcleo y una pantalla de tipo Super AMOLED de 4.3 pulgadas lo convierten en el terminal más poderoso bajo este S.O.
Este smartphone no solo cuenta con las constantes actualizaciones que llegan para Android de parte de sus desarrolladores en Google, sino que en esta ocasión la propia empresa surcoreana ha lanzado un firmware con el objetivo de optimizar la cámara, como parte de una serie de Firmwares que lanzará la empresa para pulir detalles del móvil.
Esta actualización tiene por nombre Galaxy S 2 Firmware Update y está disponible a través del portal exclusivo de aplicaciones Samsung Apps. Con este firmware la empresa asegura mejorar la función de autoenfoque del grupo de lentes de la cámara de este terminal, con la cual los usuarios no se habrían mostrado contentos. Además mejora las capturas en modo Macro o autorretratos y primeros planos, ya que muchos usuarios habían presentado quejas sobre algunos «ruidos» que se presentaban en este tipo de imágenes.