Esta semana ha sido anunciada una investigación que ha abierto la Comisión Federal de Comercio (FTC) en Estados Unidos sobre posible abuso de su posicionamiento en Internet del motor de búsquedas de Google, pero esta no ha sido la única en la mira de la FTC ya que hoy han anunciado que la empresa Twitter también será sometida a una investigación por parte de este ente judicial.
Esto se da debido al conflicto que tiene la empresa responsable de la famosa red social de microblogging con la empresa UberMedia, quien es uno de los más fuertes competidores de Twitter en el tema de aplicaciones para gestionar su red social.
Mediante esta investigación la FTC determinará si una o ambas empresas realizan actividades contrarias a la libre competencia. Esta clase de investigaciones suele darse muy seguido a diferentes empresas que tienen un alto éxito en su mercado, debido a la sospecha de que incurran en métodos no legales para triunfar, pero la mayoría de las veces no llegan a acciones judiciales contra estas empresas investigadas.