Esta empresa surcoreana cuenta con el móvil inteligente considerado como el más potente corriendo el sistema operativo móvil de Google, Android, el Samsung Galaxy S II, pero el día de hoy ha anunciado el lanzamiento de un nuevo terminal de la línea Galaxy, llamado el Galaxy Z, el cual será una versión reducida y más sencilla de su antecesor.
Este móvil también estará basado en la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 2.3.4 Gingerbread y como diferencias entre ambos modelos presenta una pantalla de 4.2 pulgadas de tipo LCD Super Clear con resolución WVGA a diferencia de la Super AMOLED del Galaxy S 2, además el procesador del nuevo móvil será un NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo corriendo a 1 GHz, a diferencia del NVIDIA Tegra 2 que corre a 1 GHz.
El nuevo Galaxy Z posee memoria interna de 16 Gb la cual puede ser ampliada hasta los 32 Gb mediante tarjeta microSD, además posee soporte Adobe Flash Player 10.3 y conectividad por Wi-Fi, 3G, Bluetooth 3.0 y GPS.
Este móvil estará disponible desde hoy en Suecia a un precio alrededor de 435 euros y se desconoce la fecha en la que se expanda por el resto de Europa.