A principios de esta semana fue lanzada la nueva versión de la herramienta profesional de edición de vídeos para Mac, Final Cut Pro X, la cual rompió la tradicional serie de éxitos con la que ha contado Apple desde hace años, para traerles un gran número de críticas y quejas por parte de clientes poco satisfechos con el producto.
Con este programa, Apple planteaba un software profesional totalmente rediseñado para edición de vídeos, y así competir nuevamente con los softwares que crea la empresa Adobe para este mismo propósito. Es por la poca aceptación que tuvo el público con Final Cut Pro X que Adobe ha anunciado que los clientes que hayan comprado este software de Mac y quiera cambiarse a alguna de las herramientas de Adobe, como Premiere Pro o Production Premium, recibirán un 50 por ciento de descuento en estos programas en su versión CS 5.5.
Por supuesto Adobe no espera con esta movida llenar sus bolsillos de ganancias, su objetivo claro es el de acoger una nueva cartera de clientes decepcionados para seguir aumentando la rivalidad que existe entre estas dos empresas y perjudicar a su competencia en esta área.
Me parece que Final Cut Pro X es un total fracaso, como dicen muchos expertos esta version X es lo mismo que I Movie, y ha tratado de copiar las innovaciones de Premiere Pro pero no resultaron del todo bueno, al contrario hay mucha gente que prefiere quedarse con Final Cut Pro 7 que comprar esta baratese de programa que es la versión X de final Cut. Por otro lado desde la versión CS4 Premiere se ha esforzado tremendamente por convertirse en líder de la edición Profesional y debo decir que lo esta logrando, por que con las constantes actualizaciones e innovaciones de tecnologias esta sacando mucho terreno a FCP y Avid. Para mi hoy en día Premiere Pro CS5.5 es el mejor paquete de edición profesional que puede existir en el mercado.