Si bien existen coleccionistas de todo tipo, y también existen fanáticos de los productos de la manzana blanca, llamados «Apple FanBoys«, una mezcla de estas dos cualidades en una persona podría llegar a ser peligrosa para sus finanzas, ya que en el portal de compra y venta por internet, eBay, están subastando un prototipo original del iPhone 4, el cual ya va llegando a la módica suma de un millón de dólares.
El equipo no posee los botones de volumen de «+» (más) y «-» (menos), además de que en la parte trasera y delantera se pueden apreciar las letras DF1692 las cuales indican el número de prototipo, además de también poseer otros escritos que indican número de modelo y algunos otros detalles.
El móvil no puede ser activado, en el solamente funcionan la pantalla, la función de vibración y sus botones, más no puede ser utilizado para realizar llamadas, escuchar música ni hacer uso de las aplicaciones. Este prototipo comenzó en la subasta con un precio de 810 dólares, pero debido a la insistencia de las personas que lo desea, ya está alcanzando el valor de un millón de dólares.