Este pasado fin de semana la empresa Zynga, desarrolladora de juegos para redes sociales tales como los exitosos en Facebook, FarmVille y CityVille, ha debutado en la oferta pública inicial, o IPO por sus siglas en inglés, donde la firma espera llegar a los mil millones de dólares.
Zynga no acostumbra a publicar sus finanza, pero gracias a la IPO puede conocerse que tuvo ganancias de 90.6 millones de dólares en el pasado año, mientras que los ingresos totales se han cuadruplicado llegando a 597.5 millones de dólares. Como cifra sorprendente presenta que Zynga a finales del pasado mes de marzo, poseía en sus cuentas la cantidad de 995.6 millones de dólares.
Esta empresa no para de crecer, y luego de haber adquirido 14 propiedades en los últimos 12 meses, la empresa con base en San Francisco, Estados Unidos, ya cuenta con más de 2.000 empleados. Entre las cifras presentadas por la empresa, anuncian que entre sus juegos, los cuales son mayormente utilizados a través de la red social Facebook, atraen a más de 232 millones de usuarios en 166 países.