Una de las principales batallas que presentan las empresas desarrolladoras de móviles inteligentes es sobre la cantidad, calidad y variedad de aplicaciones disponibles que tengan para su sistema operativo. Android de Google e iOS de Apple se mantienen como líderes en este mercado al poseer las dos tiendas virtuales de aplicaciones con mayor variedad.
La empresa de telefonía Vodafone ha querido aprovechar la popularidad de las aplicaciones móviles y ha decidido lanzar su propio canal de aplicaciones dentro de la tienda virtual del sistema operativo de Google, llamada Android Market.
Su filial en España ha anunciado que los clientes de Internet móvil de Vodafone tendrán disponibles en su nueva sección en el Android Market aplicaciones de noticias, deportes, información y juegos desarrolladas por sus socios globales y locales, además de una selección actualizada de servicios de la empresa.
Este nuevo servicio ya está disponible en países como España, Reino Unido, Italia y Alemania, en los próximos días se irá expandiendo por el resto de los países donde opera el grupo, con la finalidad de ofrecerlo a sus casi 75 millones de clientes.