En los últimos meses los piratas informáticos han estado haciendo de las suyas atacando portales web de empresas privadas y organismos gubernamentales, pero esto no quiere decir que su alcance llega hasta allí y que los dispositivos móviles como smartphones o tabletas están seguros.
Un estudio realizado por la firma española CPP asegura que más de la mitad de los usuarios de móviles en España podrían ser víctimas de robo de datos y de identidad por parte de hackers maliciosos los cuales podrían provocarles fraudes financieros a través del móvil.
Este informe fue elaborado luego de consultar en una encuesta que clase de datos e información personal almacenan los españoles en sus teléfonos móviles. CPP asegura que esta encuesta ha arrojado datos que indican que más del 55 por ciento de los españoles ha regalado, vendido o perdido un terminal con datos personales almacenados y sin aplicar las medidas de seguridad necesaria para evitar que se disponga de ellos.
CPP recomienda que para evitar vivir un fraude de este estilo debe mantenerse actualizado el software del móvil, activar el bloqueo automático de este además de desactivar la conectividad por Bluetooth y por Wi-Fi mientras no se esté utilizando.