La cantidad de cosas que se pueden hacer con los dispositivos móviles de la empresa de la manzana blanca, tales como el iPhone, iPad e iPod Touch, parecen ser infinitas. Desarrolladores curiosos no paran de descubrir nuevas funciones y provechos que se le pueden sacar a estos geniales dispositivos.
Este es el caso de los hermanos Christopher y Jason Laan, quienes se especializan en desarrollar aplicaciones para el sistema operativo de estos dispositivos, iOS, y el día de hoy han presentado a través del portal de vídeos Youtube una aplicación experimental de realidad aumentada para el iPad 2, la cual funciona utilizando la cámara del captador de movimientos de Microsoft, Kinect, y el SDK (paquete de desarrollo) de realidad aumentada de String.
Los hermanos Laan explican que necesitaron una tarjeta AR para poder logrra estos resultados y que una vez usando la aplicación se puede ver en el iPad lo que se haya grabado con el Kinect, sobre la superficie a la que que se esté apuntando la cámara trasera de la tableta. Para disfrutar de una demostración por parte de sus desarrolladores no debe dejar de observarse el siguiente vídeo.
[youtube R8tiHXDiqsw 650]