La empresa responsable de la famosa red social de microblogging planea hacerse con una serie de empresas para ampliar sus servicios y además mejorar en la parte interna para así afianzarse más como una de las redes sociales más usadas del planeta.
Es por esto que el día de hoy han anunciado que se han hecho con la empresa Backtype, con lo cual planean tener su propio servicio de estadísticas en tiempo real. La compañía adquirida ha confirmado esta información en su blog oficial aunque ni esta ni la compradora han desvelado el monto por el cual se realizó la transacción.
Backtype se había convertido en una de las herramientas más importantes para consultar estadísticas en tiempo real en la red social Twitter, permitiendo consultar y monitorizar diversos datos de la actividad de los usuarios, como temas destacados y referencias más utilizadas.
Ahora esta se ha sumado a la fila de empresas con la cual se ha hecho Twitter como la aplicación para gestionar perfiles de esta red social llamada Tweetdeck que adquirió hace más de un mes. Ahora Backtype lleva por nombre Backtweets y será ofrecido a los usuarios de forma gratuita.