La gigante informática Microsoft, casa matriz de la popular consola de sobremesa Xbox 360, desea llevar a los usuarios de todas sus plataformas a las ventajas que ofrece el «Cloud Computing«, o lo que es igual, el almacenamiento de datos en la nube, es por eso que así como hizo con su popular servicio de ofimática Office, ahora ha anunciado que los usuarios podrán almacenar sus datos y hasta guardar sus partidas de Xbox 360 en la nube.
Esto permitiría a los usuarios poder guardar sus partidas y de ser necesario continuarlas en una consola diferente, además de prevenir que se pierdan los datos que haya almacenado en el disco duro en caso de presentarse fallos de hardware del equipo.
Todo esto será disponible gracias a la plataforma Xbox Live, la cual cada vez amplía sus servicios, y con lo que pretenden plantar cara a su principal competidor, la nipona Sony con su PlayStation 3. De esta manera también se almacenarán los Microsoft Points, los logros desbloqueados en los juegos y las listas de amigos en la nube. En las próximas semanas estará disponible para todos los usuarios este servicio.