La gigante informática con sede en Redmond ha presentado una demanda en la capital de Corea del Sur a la local Samsung, exigiendo el pago de 15 dólares por cada smartphone con el sistema operativo móvil de Google, Android, que venda esta compañía.
Esto según alega Microsoft, es debido a que muchas de sus patentes habrían sido utilizadas en la plataforma móvil, y Samsung ha recibido notables beneficios económicos ya que ha vendido solamente entre el pasado mes de abril y junio aproximadamente 19 millones de móviles inteligentes.
La empresa surcoreana espera bajar esta cifra a al menos los 10 dólares, y para esto se ha planteado una alianza con Microsoft para producir una serie de terminales que corran bajo su sistema operativo Windows Phone, de los que el primero podría llegar el próximo otoño.
La empresa fundada por Bill Gates también cobra por patentes a la empresa taiwanesa HTC por lo que ahora procederá a hacer lo mismo con Samsung, buscando así implementar su sistema operativo móvil en estas marcas y competir tanto con Google como con Apple quienes lideran el mercado móvil.