El famoso fabricante taiwanés de móviles inteligentes HTC, es conocido por tener grandes niveles de ventas al usar en sus dispositivos móviles (tanto smartphones como tabletas) el sistema operativo móvil de Google, Android, que es líder en ventas en Estados Unidos.
Esta empresa ha dado un paso más en ampliar sus fronteras y mejorar su tecnología al haber anunciado hoy la adquisición de la reconocida empresa productora de chips gráficos, S3, por un monto aproximado de 300 millones de dólares, la cual pertenecerá en su totalidad a HTC.
Esta empresa contó con abundante fama en la década de los 90, siendo reconocido como uno de los más importantes fabricantes de tarjetas gráficas junto a 3dfx yNvidia.
Con esta adquisición la taiwanesa planea mejorar nuevas tecnologías propias para dar a sus móviles mejores métodos de comprensión de texturas y gráficos para dar así la oportunidad de programar interfaces más rápidas ligeras, además de posiblemente ofrecer a otras empresas fabricantes de dispositivos móviles la oportunidad de contar con esta tecnología en sus productos.