En la actualidad los servicios y plataformas en la nube parecen representar el futuro de la lucha de mercado en Internet. Hace ya más de un mes Apple anunció su plataforma de almacenamiento y sincronización en la nube llamada iCloud, también Google anunció su servicio de música en la nube llamado Google Music, para estas dos gigantes unirse a este campo que está teniendo un auge increíble en estos días.
Pero antes de existir estas dos, ya habían varias empresas prestando este tipo de servicios, entre ellas la gigante de compra y venta por Internet, Amazon, quien el día de hoy ha anunciado que su servicio de música en la nube llamado Amazon Cloud Drive está recibiendo el día de hoy varias actualizaciones entre ellas la optimización de este servicio para el iPad, la tableta de Apple, en sus dos versiones.
También pondrá disponible para los usuarios de tabletas Apple su propio reproductor llamado Amazon Cloud Player, el cual se sincroniza a la perfección con su plataforma de música en la nube. Este servicio ofrece un espacio ilimitado de almacenamiento de música por solo 20 dólares al año, además de contar con almacenamiento gratuito para todos los archivos MP3 que hayan sido adquiridos en la tienda Amazon MP3.