Para los amantes de la música, los reproductores MP3 cambiaron su día a día, permitiéndoles estar fuera de sus hogares y llevar consigo miles de canciones en un iPod y hasta en un móvil inteligente, sin necesidad de llevar cintas engorrosas o discos compacto consigo.
La gigante nipona Sony ha aceptado esto y es por eso que luego de un año de terminar con la vida del mítico y tradicional Walkman de casete, hoy ha anunciado que dejará de producir sus famosos dispositivos MiniDisc Walkman, terminando así con otra generación de reproductores que en la actualidad es considerada obsoleta.
Esta clase de reproductores llego al mercado en el año 1992, ofreciendo una mayor calidad que el CD pero con dimensiones más reducidas, al poseer un diámetro de solamente 6.4 centímetros. Sony lamenta que casi 20 años más tarde verá su extinción sin haber conseguido el éxito que esperaban.
El cese de producción de los MiniDisc será a partir del próximo mes de septiembre, según afirma el diario japonés Nikkei, famoso por contar con información fidedigna directamente de mano de las empresas. La marca Walkman de Sony ahora permanecerá solamente en algunos reproductores MP3 y smartphones.