La gigante nipona de los vídeojuegos, Nintendo, podría estar pensando en nuevas maneras de expander su mercado, llegando a mercados poco convencionales para productos de ocio y entretenimiento, como es la educación. Fuentes de la empresa aseguran que está investigando algunos proyectos para llevar con su marca, educación interactiva a los niños en las escuelas e institutos.
Esto no sería algo totalmente nuevo, ya que su portátil Nintendo DS y hasta su consola Wii poseen una serie de juegos dedicados a la educación y agilidad mental, tales como el título «Brain Training«, pero según las palabras de Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, su empresa «tratará de ofrecer experiencias que satisfagan las curiosidades intelectuales de los usuarios, principalmente, estudiantes».
Esto quiere decir, según Iwata, que más que producir títulos que den destreza y rapidez de razonamiento como los que ya poseen, desean desarrollar juegos para su consola 3DS, que tengan contenido cultural, así como ofrecer experiencias realistas visitando museos u obras arquitectónicas desde la portátil, por mencionar algunos ejemplos, y así el estudiante puede aprender sobre ellos.