Estos últimos dos meses las empresas gigantes de internet han vivido una ardua competencia por afianzar sus servicios, innovar y tener un mayor número de usuarios a nivel mundial. Primero sería Google que se sumó a la lista de competidores de streaming musical a través de almacenamiento en la nube con su Google Music para competir con Amazon Cloud Drive y luego vendría Apple a presentar su plataforma en la nube iCloud.
La red social con más usuarios en el mundo, Facebook, no planeaba quedarse atrás. Y es que luego de unirse con Skype para que sus usuarios puedan realizar vídeollamadas sin abandonar la plataforma, para competir así con la recién nacida Google+ que lanzó primero esta función, ahora desea incursionar en el servicio de reproducción de música desde la nube, esta vez de la mano de Spotify.
Aparentemente su fundador Mark Zuckerberg se ha ingeniado para implementar una serie e servicios para convertir su red social en una plataforma completa, pero sin necesidad de invertir en comprar empresas o desarrollar su propia tecnología, sino asociándose con terceros.