La internet ha presentado un grave problema a la industria musical, o al menos ellos tienen esto por entendido, ya que a través de la red mundial vulneran día a día su propiedad intelectual sobre canciones y álbumes completos los cuales son descargados, reproducidos y compartidos de manera ilegal.
Pero un estudio de la firma Nielsen SoundScan ha anunciado que si bien la internet perjudica a las disqueras y bandas, también la ha ayudado mucho, ya que sus resultados muestran un aumento de la ventas de discos a través de las tiendas online.
Esto también viene acompañado de una alta en la venta de canciones individuales, e indica que el aumento de la venta de música en formato digital ha aumentado en un 19 por ciento, además de que podría llegar a un nuevo record de ventas nunca antes visto para finales de este año.
Esto también promete aumentar, de la mano de los nuevos servicios de streaming musical en la nube de las gigantes Amazon, Apple y Google, quienes ofrecen la venta de discos desde sus plataformas.