La gigante nipona lanzó hace ya varios meses su nueva y actual consola portátil llamada 3DS, la cual permite a sus usuarios visualizar imágenes estereoscópicas sin necesidad del uso de gafas especiales. Pero el día de ayer una persona bajo el nombre de Seijiro Tomita, ingeniero ex-empleado de la otra gigante japonesa, Sony, ha presentado una demanda a la empresa de Mario Bros alegando que su 3DS viola una de sus patentes sobre la visualización de contenido tridimensional sin gafas.
Esta persona alega que Nintendo viola la patente número 7.417.664 la cual fue archivada por él mismo en el año 2003 y fue publicada en el año 2008. El ingeniero Tomita se ha dedicado a archivar docenas de patentes desde hace varios años, luego de retirarse de Sony, empresa en la que trabajó por 30 años.
En la demanda no se especifica como Nintendo supuestamente violó la patente, pero esta no sería la primera vez que se viera envuelta en un conflicto legal de este estilo, ya que hace más de 6 años lo vivió con su Wii.
otro empleado resentido porque lo hecharon
Te equivocas, según la noticia este «resentido» era ex-empleado de Sony, y demanda a Nintendo en favor a Sony no al contrario…